Esta semana, Frank Céspedes Valcárcel fue presentado como nuevo gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), tras la renuncia del exfuncionario Sixto Palomino García.
Durante su presentación, el gobernador Rohel Sánchez solicitó una evaluación rápida de la Autodema con el objetivo de tener un diagnóstico de la entidad y proceder a una reorganización administrativa. El plazo para dicho trabajo vence a fines del presente mes.
La autoridad regional también recomendó al nuevo funcionario de la entidad tener cuidado en la entrega de la documentación que se otorgará a los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a quienes se les brindará todas las facilidades para que asuman el trabajo de destrabe y ejecución de las obras comprendidas en el proyecto integral Majes Siguas, tras haber obtenido su titularidad.
Asimismo, Sánchez señaló que en los últimos años existe un descuido de las funciones y obligaciones de la Autodema, sumado a una serie de inconductas funcionales de algunos servidores, las cuales no se volverían a tolerar y que incluso habrían afectado a la propiedad del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), promoviendo invasiones de terrenos destinados para la agricultura, entre otras denuncias que se estarían investigando.
Por otra parte, una de las primeras acciones del GRA será la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el asesoramiento y el trabajo conjunto en la planificación de la Nueva Ciudad Majes Siguas, con capacidad para 350 mil habitantes.
Comentarios de Facebook