La Asociación Empresarial Cerro Juli elaborará un balance y una auditoría sobre los recursos obtenidos y lo que se habría invertido en los últimos 30 años de funcionamiento del campo ferial Cerro Juli (Jacobo Hunter).
El presidente del Directorio de la Asociación Empresarial Cerro Juli, Javier Tapia Corrales, manifestó que dicha documentación será entregada al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en noviembre de este año.
“La entrega de las instalaciones será en octubre. Para el mes de noviembre estaremos entregando el balance, más la auditoría. Inclusive cancelando el aporte al Ministerio de Desarrollo Agrario si es que hubiera”, refirió.
“Hay una nueva ley que obliga que el campo y las instalaciones se manejen a nivel de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Ellos van a determinar la forma en la cual se evaluaría al nuevo poseedor”, mencionó.
Acerca de las inversiones realizadas y los aportes por uso del campo ferial, el presidente del Directorio de la referida asociación empresarial mencionó que se estaría dejando alrededor de S/ 16 millones en activos, como es el caso de la infraestructura que se encuentra en la propiedad.
Además, Javier Tapia señaló que en los 30 años de administración de la propiedad estatal se habría aportado S/ 306 mil a la extinta Dirección Agraria y S/ 36 mil al Midagri (otrora Ministerio de Agricultura).
Por último, acerca de la Feria Internacional de Arequipa (FIA), que se desarrolló durante 30 años en agosto, Tapia Corrales indicó que es una marca registrada por la asociación empresarial y será esta misma la que decida si se otorga o no su uso.
Comentarios de Facebook