Johan Vílchez dice que proyecto presenta problemas.Johan Vílchez dice que proyecto presenta problemas.

Johan Vílchez, exgerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), criticó duramente la situación del proyecto Lomas de Ilo, al que calificó como “un completo desastre, desde el expediente técnico hasta la ejecución de la obra”. Según Vílchez, el proyecto no ha mostrado avances significativos en los últimos siete años.

“Estamos en el mismo punto de hace siete u ocho años atrás”, señaló en Radio Sol.

El exfuncionario también cuestionó la prueba realizada en diciembre de 2023, calificándola como “un teatro” y “una finta” por parte del Gobierno Regional de Moquegua.

“La prueba estática es la misma con la que se recibió la obra en 2017”, explicó, sugiriendo que no se han realizado los ensayos necesarios para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura.

Vílchez criticó la instalación de válvulas de alivio en la línea de conducción, argumentando que “no solucionan el problema porque es una medida superficial”. Además expresó su preocupación por la decisión de utilizar agua de la represa Pasto Grande para el proyecto, advirtiendo que “no podemos darnos el lujo de estar soltando agua a discreción”.

Sobre el futuro del proyecto, se mostró pesimista: “No puedo darles mayores esperanzas… seguimos en lo mismo”. A su criterio, no habrá soluciones a corto plazo.

“Hay tramos que no funcionan, hay una ingeniería que está mal, mientras todo ello no se vuelva a hacer, estamos fritos”, afirmó, subrayando que tanto el expediente técnico como la obra están mal ejecutados y no existe garantía del suministro de agua desde Chilota Chincune.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,