«La Conferencia Episcopal Peruana, hace de conocimiento público el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, de la Santa Sede, con el cual informa, a norma del canon 746 del Código de Derecho Canónico, la expulsión del Señor Luis Fernando Figari Rodrigo, de la sociedad de vida apostólica ‘Sodalicio de Vida Cristiana'», se lee en el documento.
El decreto que ordena la expulsión de Figari lleva la firma del papa Francisco. Este documento señala que esta decisión es parte de las medidas que deben ser adoptadas por la iglesia tras «las certezas» encontradas en la investigación contra la cúpula del Sodalicio.
Figari no respondió ante la justicia y se refugió en Roma
El grupo religioso peruano Sodalicio de Vida Cristiana se fundó en 1971, cuenta con más de 20 mil seguidores en 25 países y fue reconocido oficialmente por el papa Juan Pablo II en 1997.
Una vez que se destapó el caso de abuso de una organización de la iglesia católica en el Perú, Luis Figari no tuvo más alternativa que apartarse de la dirección de la institución y se refugió en Roma, donde vive desde el 2015.
En febrero del 2017, la Santa Sede sancionó a Figari y le prohibió regresar a Perú, tener contacto con miembros de la comunidad sodálite y dar declaraciones a la prensa.
Comentarios de Facebook