La Villa de Candelaria en Tenerife – España, y la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento con el fin de fomentar relaciones entre ambas municipalidades.
Ello contempla la realización de actividades institucionales, sociales, turísticas y culturales; así como una pasantía para compartir experiencias, suscitar encuentros empresariales y para incentivar el intercambio económico.
También, para salvaguardar las expresiones culturales e intercambio de documentación e información; organizar seminarios, talleres, simposios, entre otros, que constituyan canales de comunicación para difundir materiales y promover ambos entes.
Dicho hermanamiento se realizó en el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria. La alcaldesa de Villa de Candelaria, Mari Brito, señaló que ambas ciudades comparten una devoción especial a la Virgen de la Candelaria.
«Esta conexión espiritual y cultural subraya un vínculo único entre dos regiones geográficamente distantes, pero unidas por una profunda fe común», dijo.
El alcalde de Puno, Javier Ponce, sostuvo que esta es la primera municipalidad en la historia de Puno que firma un hermanamiento con el continente europeo. «Es un compromiso vivo para realzar la figura de la virgen y tender puentes de colaboración. Es una ventana abierta al mundo para que la Candelaria se proyecte internacionalmente», agregó.
Cabe recordar que, el 28 de diciembre de 2023, el Ayuntamiento de Candelaria recibió un comunicado del consulado de Perú en Santa Cruz de Tenerife, donde se solicitaba la firma de hermanamiento entre Puno y Candelaria. Tras ello, visitaron aquel lugar el parlamentario andino Gustavo Pacheco, el consul honorario de Perú en Tenerife, y demás autoridades.
Comentarios de Facebook