Gobernador no está de acuerdo con pensión que otorgó el Congreso a Fujimori.Gobernador no está de acuerdo con pensión que otorgó el Congreso a Fujimori.

El gobernador de Arequipa, Rohel Sanchez, informó que usarán los terrenos del hospital Honorio Delgado Espinoza para instalar un centro hospitalario provisional donde se atiendan pacientes oncológicos del Iren Sur, mientras se construye los nuevos ambientes de este nosocomio.

Sánchez señaló que si algún trabajador se pronuncia en contra de esta disposición, desde la entidad regional abrirán procesos administrativos sancionadores. Como se recuerda, hace unas semanas, médicos, enfermeras y personal del Honorio Delgado protestaron para que no utilicen sus espacios y busquen otro terreno.

Este plan de contingencia, que incluye la instalación de módulos en la losa deportiva del hospital, sería por un periodo de entre 4 y 5 años. Al término de este plazo, los módulos temporales de dos pisos serían transferidos al Honorio Delgado.

Pese a ello, el personal del hospital desconfía, pues no saben cuánto tiempo en realidad llevará la construcción de las nuevas instalaciones del Iren Sur. Cabe señalar que la losa actualmente la utilizan como parte del plan de contingencia ante un sismo, ya que es la zona donde se instala hospitales de campaña de ser necesario.

OTROS TEMAS

Respecto a temas coyunturales, como la pensión que se le viene entregando a Alberto Fujimori, Sánchez señaló que no está de acuerdo, pues la mayoría de abogados indica que no corresponde. Sin embargo, señaló que el Congreso es ciego, sordo y mudo, y no hace caso a las demandas de la población. Un ejemplo de ello es que otorgan beneficios a personas que no les corresponde.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca