Un comerciante con antecedentes fue detenido en la feria de animales El Arca de Noé por traficar un loro de la selva y una viajera cayó en el control fronterizo de Chacalluta por trasladar escondido un cachorro de can que, al verse descubierta, arrojó violentamente.
Efectivos policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente detuvieron al comerciante Alfredo Yance Huamán (61) en la feria El Arca de Noé, ubicada frente al mercado ex Pesquero, por tener a la venta un loro de la especie Amazonas Sp, valorizado en 800 soles.
El varón quedó detenido por el delito contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre. Cabe indicar que en noviembre del 2017, el hombre fue detenido por traficar la misma especie de loro, además de otras aves selvátivas.
Por otro lado, una peruana que viajaba de Tacna a Arica fue detenida en el control aduanero de Chacalluta por trasladar a un can de raza chihuahua de cuatro meses de nacido escondido entre sus prendas de vestir.
Según la Policía de Investigaciones (PDI), la mujer arrojó al perro al suelo al verse descubierta y quedó detenida por los cargos de maltrato animal y contrabando de animales, ya que su finalidad sería la venta.
Comentarios de Facebook