El exagente de la Policía Nacional, Elis Ronald Fuentes Quispe (32), fue internado en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca para cumplir 18 meses de prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Este sujeto, con antecedentes de corrupción policial, también enfrentará un proceso penal por el feminicidio de su esposa, Edith Magalia Mamani Coila (31), ocurrido la madrugada del sábado 3 de agosto.
TRÁFICO DE DROGAS
Fuentes Quispe era buscado por la Policía Nacional desde septiembre de 2023 porque tenía una orden de captura tras ser sorprendido en flagrante delito de tráfico de drogas en San Pedro de Putina Punco (Sandia).
Junto a otros malos agentes fue descubierto en un “arranche” de paquetes de droga y dinero durante una intervención irregular.
EL FEMINICIDIO
El 3 de agosto de 2024, mientras se encontraba prófugo por el delito de tráfico de drogas, Fuentes Quispe asesinó brutalmente a su esposa en su vivienda ubicada en el distrito de San Miguel.
Ese día Fuentes Quispe volvió a escaparse. Desde entonces su búsqueda se intensificó y la Policía lo tenía rodeado, por lo que Elis decidió dejar la clandestinidad y entregarse el jueves 8 de agosto a la Policía Judicial.
CONFESIÓN Y DETALLES
Antes de entregarse, el expolicía envió al Ministerio Público videos y una carta donde confesó haber agredido a su esposa Edith Magalia.
En su escrito, detalla que una discusión terminó en una violenta agresión física, culminando con múltiples patadas en la cabeza de la víctima hasta dejarla inconsciente.
Luego, la trasladó a su habitación y al darse cuenta de que ya no respiraba, huyó del lugar.
SE DISCULPA
Asimismo, en su carta escribió lo siguiente: “Pido disculpas a mis hijos, y a mi familia por todo lo sucedido”.
CONSECUENCIA LEGAL
El exmiembro de la Policía Nacional enfrenta dos procesos penales simultáneos: uno por el delito de tráfico ilícito de drogas, que motivó su encarcelamiento preventivo inmediato en el penal “ex Capilla”, tras la emisión de una orden de captura.
Y otro por el presunto delito de feminicidio, iniciado en el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca. Ambos delitos conllevan penas severas.
Comentarios de Facebook