En una entrevista a un medio nacional acerca del tema del proyecto minero Tía María (Islay), el gobernador Rohel Sánchez Sánchez indicó que desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) existe el interés de impulsar todas las actividades económicas en la región.
Sin embargo, la autoridad regional consideró que en este caso es necesario el diálogo, el cual debe ser propiciado por la empresa minera Southern.
“En este caso específico de Tía María, corresponde a la empresa privada dialogar con la población y arribar a buen puerto”, refirió Sánchez.
Asimismo, acerca del mencionado proyecto minero, el titular del GRA mostró su preocupación por los últimos anuncios de la empresa Southern. Esto debido a que la minera habría desistido de utilizar el agua del mar para las futuras operaciones extractivas.
“Nos ha sorprendido que la empresa diga que no va a utilizar agua del mar, del subsuelo o de otro lado. Eso ya es preocupante”, mencionó.
Por otra parte, Rohel Sánchez también habló sobre la situación de la provincia de Islay respecto a la contaminación de las aguas del río Tambo.
Manifestó que más de 60 mil personas están teniendo inconvenientes para consumir el recurso líquido por la presencia de componentes contaminantes como arsénico, boro y mercurio.
“Por eso, es importante que se practique el diálogo y que se construyan consensos. De esa manera podemos impulsar las actividades”, agregó.
Comentarios de Facebook