Exestudiante de medicina humana no aceptó delito ocurrido en 2023.Exestudiante de medicina humana no aceptó delito ocurrido en 2023.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna emitió un adelanto de fallo contra Valeria Irina Alarcón Mamani (21) por el delito de parricidio, confirmando la sentencia de 16 años y ocho meses de pena efectiva de cárcel que solicitó el Ministerio Público.

La presunta parricida se habría beneficiado con la figura legal de la responsabilidad restringida al cometer el delito cuando tenía menos de 21 años de edad, por lo que solo le correspondería la fracción de una condena más amplia.

Como se recuerda, el asesinato de la docente del colegio coronel Bolognesi Beatriz Mamani Maquera (55), madre de la joven, ocurrió en su vivienda de la avenida Industrial en abril de 2023. Su hija Valeria Alarcón pidió ayuda inicialmente, indicando que encontró su cadáver, pero su cortada fue desbaratada en pocas horas.

Policías del Depincri capturaron al enamorado de la joven, el menor Carlos R. C. L. (17), quien confesó que ella le pidió que asesinara a su madre, facilitándole el ingreso a la vivienda, donde la ahorcó. La entonces estudiante de medicina había señalado que su progenitora la controlaba y golpeaba.

Valeria Alarcón cumple prisión preventiva en el penal de Pocollay y se supo que en enero de este año solicitó legalmente la sucesión intestada de los bienes de la víctima y ser declarada su única hereda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria