Un incendio forestal de gran extensión se desató en la orilla del lago en la avenida Costanera, entre los jirones Carabaya y El Puerto ocasionando daños ambientales.
ALARMA
El siniestro ocurrió en horas de la tarde y rápidamente ardieron los totorales y pastos secos, pero un drama aparte se vivía en la zona ya que ahí se refugian varios canes callejeros que son alimentados por grupos animalistas, esto desató la alarma entre ellos que acudieron a la zona para rescatar a los perros. Paralelamente llegaban los bomberos que tras más de dos horas de labor lograron controlar el fuego. La ciudad se llenó de humo producto del viento.
INTERVENIDO
Los integrantes de los colectivos animalistas divisaron a un sospechoso que trataba de irse del lugar y lo acorralaron y tras insistentes llamados a la Policía lograron que sea intervenido; se trataba de Félix Callohuanca Lanuro (27), según denunciaron le hallaron fósforos y habría aceptado que inició el fuego. Un grupo de comerciantes del Mercado Unión y Dignidad tras enterarse de la detención acudieron a la comisaría abogando por él.
«Es un joven especial, siempre se vende, al momento del incendio estaba en el mercado», señalaron. Al cierre de la edición él continuaba detenido.
Comentarios de Facebook