Si hasta el 14 no tienen respuesta acatarán medidas.Si hasta el 14 no tienen respuesta acatarán medidas.

Los vecinos del barrio Chanu Chanu, de la Ciudad Lacustre, advirtieron con tomar la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y bloquear la avenida Costanera Sur, pues hace más de un año la obra vial que se ejecutaba en dicha zona está paralizada.

Reclaman que desde el jirón Miguel Iglesias hasta 7 de Junio y toda la vía en general, los vehículos que circulan generan polvareda, perjudicando la salud de los vecinos.

«Los techos y puertas de nuestras viviendas están cambiando de color, aquí se registra una polvareda insoportable, hay capricho de la Gerencia Municipal y no quieren culminar la obra, nos prometieron que en abril se iba a elaborar el proyecto y en julio ya debía iniciar la pavimentación, pero hasta ahora no hay nada», reclamó el presidente de la urbanización Chanu Chanu, Honorio Checalla.

Añadió que los terrenos seguirían a nombre del Ministerio de Vivienda, a pesar que se ha resuelto el contrato con Opeti.

«Es una pena que los regidores no digan nada y prefieran viajar a España, parece que Puno no tiene autoridades», sostuvo.

En ese marco, precisó que el 7 de agosto han presentado dos documentos a la municipalidad; en el primero le exigen información sobre el expediente y la asignación de 150 mil soles para tal fin, que se efectivizó en el Presupuesto Participativo de este año; además del monto real requerido para la pavimentación de vías.

Y en el segundo, piden que los terrenos sean revertidos a la municipalidad a fin de no tener más problemas. Se trata de 18 mil 599 metros cuadrados del polígono 28, transferidos al Ministerio de Vivienda cuando este tenía a su cargo la ejecución de las Plantas de Tratamiento.

Advirtió que si en una semana, a partir de esa fecha, no responden sus demandas, tomarán la municipalidad y bloquearán la Costanera Sur.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tragedia en San Martín: Trasladan los cuerpos de los escolares fallecidos a Piura

La tarde de este domingo, fueron trasladados a