Caravelí. Alrededor de 130 obreros y sus familias de los distritos de Bella Unión y Acarí se ven afectados por la falta de recursos que se registra en la obra del canal principal de agua, ubicada en Bella Unión, situación que viene ocasionando constantes paralizaciones.
El alcalde de Bella Unión, Richard Vega Taipe, cuestionó la actitud y desinterés de los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa por no priorizar este proyecto, ya que perjudica a los obreros, quienes se dedican también a la cosecha del olivo y hace dos años no han logrado producir debido al Fenómeno de El Niño.
Al respecto, el representante del comité de obras, Rolando Huamaní Apcho, sostuvo que no cuentan con los materiales para seguir con los trabajos, así como la falta de las órdenes de pago para el combustible, por lo que la maquinaria solo trabaja al 50 por ciento.
«Por falta de combustible, las máquinas están paradas y no cumplen con las ocho horas, es por eso que la obra no avanza como debe ser. Esto se viene dando desde hace tiempo atrás, cambiando de supervisores constantemente», reveló.
Comentarios de Facebook