Comisión multisectorial deberá informar de avances al Gobierno Regional de Arequipa.Comisión multisectorial deberá informar de avances al Gobierno Regional de Arequipa.

En el marco del Tercer Encuentro Descentralizado de Juntas de Usuarios de la Región Arequipa, que se realizó ayer en el distrito de La Joya, el Gobierno Regional de Arequipa entregó la resolución ejecutiva que crea la “Comisión multisectorial de seguimiento y monitoreo al cumplimiento del convenio de transferencia del proyecto integral Majes Siguas”.

Como se recuerda, la megaobra agroindustrial de la región Arequipa será ejecutada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Dicha comisión estará integrada por los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), la Junta de Usuarios Regional, el Colegio de Ingenieros del Perú y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Asimismo, se dispuso su instalación en un plazo de 10 días. Además, se convocó a la elección del presidente e integrantes.

El gobernador regional Rohel Sánchez manifestó que dicha comisión multisectorial deberá presentar informes técnicos, recomendaciones y sugerencias respecto al avance del proyecto integral Majes Siguas. Y estos serán dirigidos al despacho de Gobernación el último semestre de cada año.

También se mencionó que su principal objetivo es la vigilancia de la ejecución del megaproyecto, que dinamizará la economía de la región Arequipa y que generará alrededor de 250 mil empleos.
Pedidos

Por otra parte, los miembros de la Junta de Usuarios de la Región solicitaron a las autoridades del gobierno regional el uso de maquinaria pesada para realizar intervenciones en sus sectores.

Ante ello, se dispuso una resolución de gerencia general para que puedan utilizar la maquinaria del gobierno regional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con