Las bebidas que se promocionan utilizando la imagen de una fruta en su etiquetado, publicidad o presentación comercial deberán contener como mínimo el 50 % de pulpa de dicha fruta, según plantea un proyecto de ley presentado por el congresista José Luna (Podemos).
La iniciativa, señala el proyecto de ley 8543/2024-CR, tiene por finalidad salvaguardar la salud y los derechos de los consumidores, garantizando que la información proporcionada en las etiquetas y la publicidad de las bebidas sea veraz y precisa.
“Se busca asegurar que las bebidas que se promocionan con la imagen de una fruta contengan una cantidad significativa de pulpa de dicha fruta, promoviendo así la transparencia en la información nutricional y la calidad de los productos alimenticios”, puntualiza la iniciativa.
La ley será aplicable a todas las bebidas producidas, importadas, distribuidas y comercializadas en el territorio nacional que utilicen la imagen de una fruta en su etiquetado, publicidad o presentación comercial.
Comentarios de Facebook