Piden ayuda a las autoridades para poder mantener sus familias.Piden ayuda a las autoridades para poder mantener sus familias.

Los trabajos de enrocado en el sector Tomaca, margen izquierda del río Majes, en el distrito de Huancarqui, a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura y de la Municipalidad Provincial de Castilla, habrían generado la muerte de larvas de camarón sembradas hace poco.

Pescadores de este producto del sector de La Real, en Aplao, enfrentarían una grave situación debido a los trabajos que ejecuta la empresa Consorcio Majes, por lo que han solicitado apoyo urgente a las autoridades regionales y provinciales para detener los daños ambientales ocasionados.

Durante las últimas semanas, la extracción de camarón ha sido mínima en comparación a años anteriores, cuando por estas fechas había una buena producción del molusco.

Este problema ya fue advertido anteriormente, pero en los últimos días se está agravando, poniendo en riesgo la labor que desarrollan los extractores para mantener sus hogares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Melgar y Mannucci empatan 1-1: Un resultado que complica a ambos

En un partido correspondiente a la fecha 11