Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de San Román emprendieron un plantón denunciando maltratos y hostigamiento por parte del jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), ingeniero Arturo Oroz Bocángel, que se habría iniciado desde que se agremiaron al Sindicato de Trabajadores (Sitreomun).
La secretaria de dicho sindicato, Yolanda Coyla Monteagudo, salió al frente para respaldar a sus compañeros.
“Hemos pedido al jefe de Personal el cese de hostigamiento a los directivos del Sitreomun, lo que pasa es que el señor Oroz está amedrentando a que no marquen el reloj, solo en el cuadernito, es decir, como era antes, el señor Oroz comienza a desafiarlos, a hablar de su vida privada, queremos la destitución del señor Oroz, se han malogrado los carros, hay compañeros accidentados, no reconoce la labor de las compañeras que laboran de noche, queremos el cumplimiento de los derechos laborales que están en la 728, el señor dice que debemos trabajar feriados, eso la ley no contempla”, refirió.
Asimismo, una de las trabajadoras denunció, “tengo un certificado médico, a nosotros nos quiere hacer trabajar doble ruta, yo ahorita estoy mal, y nunca desde el 2016, siempre he trabajado, así estando mal, siempre hemos cumplido, tengo un prolapso, debo descansar 15 días”, señaló la señora Ayde Zapana Valero, trabajadora de la UGRS.
Al respecto, Walter Rojas Mamani, secretario de Organización del sindicato, también estuvo en esta protesta. “Estamos indignados por lo que pasa en el área de Gestión de Residuos Sólidos, 7 compactadoras se han adquirido y 4 se han malogrado, ese señor Oroz es un gran mentiroso, me ha difamado, dice que he echado azúcar al combustible, me acusa, pero con esto de las compactadoras ya debe dar un paso al costado”, señaló.
Cabe indicar que en la protesta hubo otro grupo de trabajadores de la UGRS quienes respaldarían al jefe del área por estas acusaciones.
Comentarios de Facebook