Para el sector privado de Tacna, que conforma la Cámara Regional de Turismo (Caretur), es importante que en las fiestas por el 95º aniversario de reincorporación de Tacna al Perú se promuevan suficientes actividades durante todo el mes para incrementar el turismo, que se proyecta a recibir un promedio de 8 mil visitantes diarios.
“Esperamos para estas fiestas de Tacna, que va a tener varias actividades por varios días, una afluencia de 8 mil personas más o menos por día. Sí se puede lograr, pero debe haber una promoción desde los medios y las municipalidad provincial y gobierno regional, con contratos de publicidad y llegar a consensos”, dijo Wilfredo Espinoza, presidente de la Caretur.
Señaló que para lograr este objetivo es fundamental que las autoridades municipales, regionales y los medios de comunicación trabajen de manera conjunta en una campaña de promoción. Esto implica la contratación de espacios publicitarios y la coordinación de esfuerzos para difundir la amplia oferta turística de Tacna en otras regiones del país e incluso en el extranjero.
“No promocionemos dentro de la ciudad, porque la ciudad sabe qué habrá, promocionemos hacia fuera del país y hacia otras ciudades. Es una competencia porque hay otras que también están de aniversario, los más fuertes son de Arequipa y ellos podrían luego venir a Tacna, pero hay que mostrar lo que tenemos”, resaltó el empresario.
Comentarios de Facebook