Un grupo de vecinos desnudó y golpeó a un presunto delincuente, quien fue acusado de intentar robar en una vivienda ubicada en el Consorcio de la Zona 0, Asociación de Vivienda Taller, en el distrito de Yura.
Movidos por la indignación causada por los elevados índices delictivos en la zona, los pobladores decidieron tomar la justicia con sus propias manos. Y tras capturar a José Luis Ale Muñoz (22) lo despojaron de sus prendas, lo ataron de manos a un poste, le colocaron un cartel que decía “Soy ladrón de casas. Me atraparon robando» y finalmente lo agredieron.
HECHOS
Ocurrió cerca a las 9:30 de la mañana de ayer, cuando Mario C. C. salió de su casa para recoger a su hijo del colegio, y tras regresar sorprendió al sujeto en su vivienda. El presunto ladrón al verse descubierto escapó por el muro del inmueble, pero con la ayuda de los vecinos lograron detenerlo. «Le pregunté qué hacía en mi vivienda y solo guardó silencio. Esta es la tercera vez que me roban», manifestó el agraviado.
El presunto delincuente fue rescatado por agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, donde es investigado por el delito de tentativa de hurto.
Los vecinos de la zona manifestaron que están cansados de los robos y que la próxima vez que vuelvan a capturar a un delincuente lo van a quemar vivo.
Comentarios de Facebook