Los líderes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia y María Corina Machado hicieron un llamado a la «conciencia» de los militares y policías para que «se coloquen al lado del pueblo» tras la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
«Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias», indicaron en una carta suscrita por ambos, en la que piden frenar la «represión» de protestas opositoras y en la que ofrecen «garantías a quienes cumplan con su deber constitucional» en un eventual «nuevo gobierno».
Las manifestaciones han dejado al menos once civiles muertos, según organizaciones de derechos humanos. Según Maduro, hay más de 2 000 detenidos. Además, dos militares han fallecido en incidentes violentos.
«El alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses, mientras ustedes están representados por ese pueblo que salió a votar (…), cuya voluntad quedó expresada el 28 de julio y ustedes conocen», apunta el documento que González Urrutia firma como «presidente electo».
Comentarios de Facebook