La sociedad patriótica de explebiscitarios de Tacna y Arica lamenta la falta de unidad.

Con respecto a la situación política que se vive actualmente en la región y la ausencia de las autoridades principales de la ciudad en las ceremonias importantes patrióticas durante el mes de julio, la presidenta de la Asociación de ExPlebiscitarios de Tacna y Arica, Elena Flores Quea, lamentó que haya una falta de respeto por la historia de parte de quienes representan a la ciudad.

“Acá, en esta institución patriótica, hay un decreto de alcaldía, pero no se respeta. Rendimos homenaje al plebiscitario que nunca claudicó, nunca. Eso es lo más sagrado que uno tiene que rescatar y las autoridades deben incentivar el patriotismo, no dividirse, al contrario, sumarse. Para que esta institución vaya, para que todo el pueblo vaya en orden y respeto. Así podemos todos ser unidos y llegar a tener obras, que es lo que necesita y que es lo que el pueblo quiere», dijo la presidenta. 

Para la representante de la asociación histórica, es importante que la región y la ciudad den ejemplo de unidad al estar tan próximos al país vecino. De esta manera también hizo un llamado de atención a las autoridades a ejercer un trabajo político que responda a las necesidades de la población con obras, tal como prometieron cuando buscaban los votos de sus electores.

“En cuanto a las autoridades de Tacna, hablo en general, yo lo único que les pido es la unidad por esta tierra. Estamos en frontera. Esta tierra sufrió casi 50 años, les pido el respeto. Así como ellos piden que nosotros apoyemos, que el pueblo les dé su voto, yo también pido que ellos cumplan lo que piden. Que ellos cumplan en obras. Porque está bien darles el voto, pero el verdadero tacneño hace respetar a su tierra y la pone número uno, construyendo obras que necesita. No solamente es salir y predicar, voy a hacer acá, voy a hacer allá”, enfatizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado