Tacna. Integrantes de la Policía Fiscal (Polfis) detuvieron un auto cuando ingresaba al país desde Chile trasladando celulares de alta gama escondidos en su interior, por lo que se incautó la mercadería y el chofer quedó investigado por delito de contrabando.
El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del último viernes en el control fronterizo de Santa Rosa, donde personal de Aduanas y agentes de la Polfis bajo el mando del mayor PNP César Vargas Bustamante realizaban un operativo denominado Alto Impacto.
Los policías inspeccionaron el auto de marca Lincoln y placa chilena BP-BT-44, propiedad de la empresa de transportes San Lorenzo, y hallaron envoltorios de plástico que contenían celulares iPhone, de la empresa Apple, escondidos debajo del asiento del chofer Daniel Chipana Castro (36), quien no supo justificar un origen legal de los equipos.
Al seguir buscando los interventores hallaron más celulares embolsados debajo del asiento del copiloto, debajo del asiento posterior, en la maletera, debajo de la llanta de repuesto y en el motor del vehículo a la altura del filtro de aire. En total se incautaron 46 equipos móviles de diferentes modelos y colores de segundo uso con un valor comercial en conjunto de unos 150 mil soles.
El conductor del auto no portaba ninguna documentación de los celulares usados y quedó detenido por el presunto delito de contrabando. Los teléfonos y el vehículo quedaron bajo custodia en el complejo aduanero y Chipana fue trasladado a la Central Operativa de Investigación Criminal para el desarrollo de más diligencias en coordinación con el fiscal especializado Ángel Gutiérrez Enríquez.
Comentarios de Facebook