Juliaca. ¡Brutalidad y muerte! Edith Magalia Mamani Coila (31) fue encontrada sin vida en la cama de su habitación. El presunto autor de este asesinato es su pareja y padre de sus dos hijos, Elis Ronald Fuentes Quispe (32), un expolicía con un historial de violencia y con una orden de captura vigente por diversos delitos.
Este posible caso de feminicidio sucedió la madrugada de ayer en la vivienda ubicada en el jirón Máximo Flores de la urbanización Las Gardenias, del distrito de San Miguel.
DEJA A SUS 2 BEBÉS
La víctima, madre de un niño de 1 año y 11 meses y una bebé de 5 meses, deja a sus hijos huérfanos y a una familia destrozada.
Según las primeras sospechas de la familia, el esposo la habría golpeado brutalmente a su pareja durante una discusión en la bodega de la vivienda, causándole la muerte. La noche anterior, supuestamente habían tomado en la tienda.
¡ESCAPÓ!
Según los testimonios, lo extraño es que cerca de las 4:30 de la mañana, el ex suboficial llamó a su hermano avisando de que necesitaba ayuda porque tenía problemas con su pareja.
Tras la alarma, el cuñado de la víctima fue a la casa y encontró sin vida a Edith en su dormitorio. Su hermano, Elis Ronald y presunto feminicida, ya no se encontraba en la escena.
SE LLEVÓ LAS PRUEBAS
Los efectivos del Depincri PNP de Juliaca confirmaron que el presunto autor fugó llevándose consigo el DVR de las cámaras de seguridad, acción que complica su situación evidenciándose como el principal autor del crimen.
HISTORIAL DELICTIVO
Elis Ronald Fuentes Quispe (31), cuenta con un historial delictivo. En agosto de 2023, fue suspendido de sus funciones por su presunta participación en un caso de extorsión y secuestro mientras laboraba en el Depincri PNP.
‘ARRANCHADOR’
Posteriormente, en septiembre, el Poder Judicial emitió una orden de captura a nivel nacional en su contra por favorecer el delito de tráfico ilícito de drogas, tras pertenecer a la banda delictiva de “policías arranchadores”.
Con relación a este caso, nueve agentes y Elis Ronald simularon una intervención en viviendas particulares en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), para “arranchar” paquetes de droga y supuestamente 60 mil dólares.
Desde entonces, el presunto feminicida permanecía prófugo de la justicia, junto a su colegas Dino Giovanny Olarte Flores, José Wong Chunga, Marlon Abel Porcel Valle. Los otros seis efectivos actualmente están con prisión preventiva en el penal de Juliaca.
¡SED DE JUSTICIA!
Tras la necropsia, la familia de la joven madre de familia recogieron el cuerpo en un cajón blanco y con carteles en mano en el frontis de Medicina Legal, exigieron justicia y la captura del feminicida.
La escena conmovió cuando la humilde madre de la fallecida cargaba en su espalda a su nieta. Su hija Edith Magalia trabajaba en “Caja Cusco”, mientras que su pareja caminaba libremente por las calles pese a tener orden de captura vigente.
Asimismo, debido a su situación legal, Elis Ronald no tenía un empleo estable.
LUCHARÁN POR LOS BEBÉS
Entre lágrimas los familiares indicaron que lucharán por la custodia de las criaturas ya que señalaron que la familia del “expolicía arranchador”, al parecer, querían minimizar la muerte de la joven madre.
INVESTIGACIONES
Las investigaciones del Areincri PNP continúan junto al Ministerio Público, para ubicar al sujeto. Al cierre de edición, los parientes de Edith continuaban esperando el resultado de la necropsia mientras velaban sus restos.
Comentarios de Facebook