El Consejo Regional de Arequipa viene cuestionando al nuevo jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Carlos Zanabria Angulo, debido a que su sobrino Víctor Zanabria Bacigalupo estaría laborando en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). Ambas oficinas están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El consejero Miguel Ángel Linares Riveros manifestó que si bien no existe al parecer un impedimento legal para que ambos estén laborando en la misma entidad regional, persiste un cuestionamiento ético que debería ser tratado por el gobernador Rohel Sánchez.
«Por un tema de ética, debería contratarse a otra persona. También hay que verificar si cumple el perfil. Nosotros hemos oficiado para que todos los funcionarios cumplan con los requisitos», refirió Linares Riveros.
Por su parte, el consejero César Huamantuma Alarcón consideró que se debe investigar si hubo o no injerencia por parte del mismo jefe del COER cuando ocupaba el cargo de asesor regional en la contratación de su sobrino en el GRA.
Asimismo, el legislador regional indicó que, por cuestiones éticas, desde gobernación se debería solicitar la remoción del sobrino de Zanabria, mientras se resuelve si hubo o no alguna injerencia en su contratación.
«El gobernador se mantiene al margen y lo que hace es darle conformidad a ese cuestionamiento en la administración pública», agregó.
Comentarios de Facebook