Para el periodista Andrés Oppenheimer los ocurrido con los resultados de las elecciones del 28 de julio en Venezuela es “la madre de todos los fraudes electorales” y un “robo a mano armada”.
Sucede que el Consejo Nacional Electoral anunció la victoria de Nicolas Maduro frente a su opositor Edmundo González Urrutia.
El también escritor señala que generalmente en los casos de fraude electoral, el autócrata se “robó un punto porcentual, dos o tres puntitos. Éste se robó cuarenta puntos porcentuales”.
Oppenheimer resalta que la oposición presentó actas. “Hay exit poll que muestran que Edmundo González Urrutia ganó por 67 por ciento del voto contra 30 por ciento de Maduro. Había encuestas preelectorales que mostraban el mismo margen. Hay un cúmulo de evidencias y el Gobierno no ha presentado nada. Dijeron que se les cayó el sistema y además la excusa parece tan ridícula que parece ya cómica: Maduro dice de que hubo un hackeo del sistema electoral dirigido supuestamente por la oposición desde Macedonia del Norte», sostuvo en una entrevista con un medio radial.
La situación no será fácil para el presidente venezolano, explica, porque países como Perú, Estados Unidos, entre otros, han reconocido a González Urrutia. “Estos es algo que es importantísimo que todos los países hagan porque se viene una ola migratoria venezolana impresionante”, dijo.
Comentarios de Facebook