El tirador nacional, Nicolás Pacheco, logró meterse en la final de skeet masculino en la disciplina de tiro. Sin embargo, al fallar 3 platillos de 20 posibles. Sin embargo, esto otorgó un diploma olímpico más a la delegación peruana. Pacheco habló con el “Team Perú” y dijo lo siguiente tras quedar en la sexta posición.
“Son sentimientos encontrados, siento mucho dolor porque me preparé muchísimo para esta competencia. Llegué muy preparado, el primer objetivo era entrar a la final, fue dificilísimo porque están los mejores del mundo y es un Juego Olímpicos, pero lo pude lograr”, expresó Pacheco.
Pacheco sobre la final
“En la final empecé bien, pero un error en un plato (4to) que normalmente no fallo hizo que pase de estar en posición clasificatoria a eliminación, el sueco no me dio ningún chance y quedé fuera”, declaró el atleta nacional.
El dolor de Pacheco tras la derrota
“Duele mucho porque me preparé toda la vida para esto, porque es el sueño que tuve siempre y estaba preparado para hacerlo, sobre todo las finales que las tengo muy entrenadas, pero los otros competidores también lo están”, confesó Nicolás Pacheco.
“Cuesta mucho llegar acá y que salga el resultado, entrar a la final y quedarse por muy poco de lograr la medalla, la verdad es un sentimiento que no puedo describir, duele muchísimo”
Su agradecimiento para los peruanos
“Agradecerle a todo el Perú por el apoyo, si bien es cierto hace algunos días estoy desconectado de las redes porque estoy más enfocado en la competencia, pero aun así me mostraron sus mensajes de apoyo y eso se siente. Me duele porque sé que hace mucho no se le da una alegría al país de ese tipo, hace 32 años que Juan nos dio una medalla”, finalizó Pacheco.
Comentarios de Facebook