Se realiza muestreo de las aguas y se envió personal de salud.Se realiza muestreo de las aguas y se envió personal de salud.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició una serie de acciones en la provincia de Islay tras la declaratoria de emergencia por la contaminación de la cuenca del río Tambo, situación que pone en riesgo la salud de la población por los elevados niveles de arsénico y boro en sus aguas.

Una de las primeras acciones es la intervención de un equipo de Salud Ambiental, cuyos miembros realizan el muestreo de agua en 16 puntos de la provincia, lo que permitirá determinar en qué lugares hay mayor contaminación.

Asimismo, un grupo de profesionales de la salud, integrado por dos médicos, un biólogo y una técnica en enfermería, efectúan la entrega de resultados a 430 personas que fueron tamizadas durante el 2023.

Este año se tiene programado realizar 617 análisis de muestras biológicas en Islay (95 en Villa Lourdes, 185 en La Punta, 65 en El Fiscal, 47 en Mejía, 180 en Alto Inclán y 92 en Cocachacra), principalmente en niños menores de 12 años y mujeres gestantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Clausuran bar «La casa verde» en Paucarpata e incautan todo lo hallado en el local

La Municipalidad Distrital de Paucarpata realizó la clausura