Vecinos de San Juan de Lurigancho están indignados por un caso de maltrato animal. Ellos realizaron un plantón en el frontis de la vivienda de la dueña de la perrita en gestación que fue enterrada viva. El hecho ocurrió en la cuadra 32 del jirón Río Ucayali, en Canto Rey.
“Ese animalito estaba preñada y la han enterrado viva. A consecuencia de eso habrá parido la pobre perrita. Estamos buscando ahora quien puede hacerse cargo de las crías”, declaró una vecina.
En un video se observa a un menor tapando con tierra un agujero en la pared de su casa. En dicho lugar los vecinos escarbaron hasta rescatar a la perrita con vida. Horas después, el animalito tuvo 11 crías, una de ellas murió al nacer.
“Esa señora no tiene corazón, si así trata a sus animales imagínate como debe ser con el ser humano. Es una maldad completa lo que ha hecho. Dicen que tiene más animalitos. Nosotros queremos justicia”, agregó otra vecina.
El maltrato animal está sancionado por ley, por dicha razón una de las vecinas presentó una denuncia formal ante la comisaría de Canto Rey. “Vamos a esperar que siga el proceso. Lamentablemente el adolescente, a quien se le ve en el video, tiene 15 años”.
“Me imagino que la Policía hará las investigaciones correspondientes, pero espero que en este caso se respete la ley de protección animal”, finalizó.
En las protestas se sumaron activistas en defensa de los animales de varios distritos, quienes pidieron que se sancione este tipo de delitos y que este caso no quede impune.
Comentarios de Facebook