Pacientes que tuvieron covid-19 son más propensos.Pacientes que tuvieron covid-19 son más propensos.

Las diferentes Redes de Salud de la región Puno están en alerta, con la finalidad de evitar el colapso de hospitales, ante el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y casos de neumonía, que en lo que va del año ya han cobrado la vida de 20 personas.

Al cierre del mes de julio se ha registrado 41 mil 257 casos de IRA en menores de cinco años, 965 casos de neumonía y siete defunciones.

En mayores de 60 años, se ha registrado 804 casos de neumonía y 11 defunciones. A ello se suma dos muertes extrahospitalarias.

El jefe del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Percy Casaperalta, indicó que no se ha podido identificar el agente causal de las infecciones, por ello han pedido a cada hospital que implemente un laboratorio propio.

«Los cuadros clínicos, principalmente en niños, es muy cambiante, en algunos casos esto se agrava», dijo, al tiempo de indicar que San Román, Puno y Melgar son las que presentan mayores casos.

Los cambios bruscos de temperatura están originando estos males, aunque se ha evidenciado daño degenerativo pulmonar en pacientes que tuvieron covid-19, y que ahora son más susceptibles a adquirir algún tipo de infección respiratoria.

Se necesitan estudios radiológicos, clínicos y de laboratorio para un mejor diagnóstico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado