Gobernador dice que se escogió terreno 'menos malo'.Gobernador dice que se escogió terreno 'menos malo'.

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, aclaró que el terreno de la avenida El Sol, donde se prevé construir el nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, sí está saneado. Lo que se hizo recientemente fue un trámite para la corrección de linderos dentro de las inscripciones que tiene Diresa.

Explicó que ninguno de los dos terrenos reúne las condiciones al 100 % (de la avenida El Sol y Jayllihuaya), por ello, se escogió al ‘menos malo’.

«Los costos para la ejecución de un hospital de contingencia y para trasladar la parte administrativa, están por debajo del costo de tratamiento de suelos y correcciones (en Jayllihuaya). Eso ya se analizó, la Diresa, Red de Salud, incluso el Metropolitano van a tener que salir, ya se coordinó con el alcalde», dijo.

COSTARÁ 20 MILLONES

Detalló que ello implicará un costo estimado de 20 millones de soles, pero aseguró que será en un menor tiempo, para evitar riesgos, principalmente en el tema presupuestal, dado que, según la plataforma Invierte.pe, la construcción del nuevo hospital tiene un costo actualizado de 397 millones 848 mil 760 soles.

PRESUPUESTO A 2026

El devengado acumulado al 31 de diciembre de 2023, es de 129 millones 554 mil 938 soles. El PIM para 2024 es de 4 millones 503 mil 280 soles y la programación del monto de inversión para este año es de 10 millones, para 2025 tiene 100 millones y para 2026, 158 millones 293 mil 823 soles.

EMPEZARÁ DE CERO

El gerente general del Gobierno Regional, Óscar Macedo, admitió que se deberá hacer un nuevo estudio y nuevo expediente para la edificación del hospital en la sede actual. Mientras en Jayllihuaya alistan un memorial para que se respete el expediente actual.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria