El regidor provincial José Suárez Llerena señaló que la falta de obras para entregar de parte del alcalde de Arequipa, Víctor Rivera, por el 484 aniversario de la Ciudad Blanca, denota la falta de capacidad para ejecutar proyectos, así como que la autoridad no se ha rodeado de buenos funcionarios. Ejemplo de ello es que hasta la fecha no destraba proyectos heredados de anteriores gestiones, pese a que ha transcurrido un año y medio desde que asumió el cargo.
Suárez indicó que uno de los más grandes problemas en la gestión de Rivera fue mantener a un gerente de Obras que no mostraba avances. Consecuencia de ello es que casi todas las obras que heredó la comuna continúan con problemas para destrabarlas. Entre ellas están el colegio Luis H. Bouroncle y las avenidas Jesús y Vidaurrázaga.
Para evitar que estos errores continúen a futuro, Suárez recomendó al burgomaestre rodearse de mejores profesionales y evaluar bien a las personas que pone en gerencias, pues estas deben tener experiencia y vocación de servicio.
Sobre el Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte), el regidor señaló que es imposible que este año se ingrese a la etapa operativa, como anunció el alcalde. Refirió que esto no será posible debido a que aún faltan cumplir diversos compromisos por parte de la municipalidad y de las empresas concesionarias. Entre ellos las licitaciones del componente tecnológico y la troncal principal, así como avanzar con el problema de los paraderos, que actualmente está judicializado.
Respecto a estos puntos, Suárez señaló que se le ha pedido mayor celeridad al gerente de Transportes, pero no se ve avances. Por lo tanto, el concejal estima que la situación del transporte en Arequipa continuará así durante varios meses.
Comentarios de Facebook