La Feria Internacional de Tacna (Feritac) celebrará el 95° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú con una destacada novedad cultural. Del 22 al 31 de agosto, el Parque Perú será el escenario de esta feria, que contará con la presencia del Museo Tumbas Reales de Sipán, reconocido por la UNESCO, que exhibirá de manera gratuita sus mejores piezas museográficas en una zona exclusiva para todos los asistentes.

“Para que todos los jóvenes y niños estudiantes puedan visitarlo de manera gratuita, viene desde Lambayeque y es reconocido por la UNESCO como único en su clase. Por ello estamos previendo transporte para que los niños y jóvenes puedan tener movilidad en los horarios en los que lo puedan visitar”, declaró el gerente municipal de Tacna, Jonatan Ríos, durante la conferencia de lanzamiento de la Feritac.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura, el turismo y el aprendizaje, acercando a la comunidad uno de los museos más importantes de la época prehispánica en Sudamérica. Con estas actividades, se espera atraer a más de 160 mil visitantes y superar las ganancias de la edición anterior, que alcanzaron los 250 mil soles. Este año se proyecta generar al menos 350 mil soles e incluso llegar al medio millón.

“Estamos trayendo el museo. Es la única muestra de este tipo en el país y va a ser gratuito para que la gente vea los implementos y las estatuas de este museo”, añadió el regidor Rodrigo Villanueva durante la misma actividad.

Además de la exhibición del museo, la Feritac 2024 ofrecerá una serie de conciertos con artistas nacionales e internacionales. La serenata del 27 de agosto contará con la participación de artistas internacionales, gracias al apoyo de promotoras privadas que garantizarán la seguridad, movilidad y el correcto cuidado de las entradas para la zona de conciertos de la feria.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,