El encuentro entre Melgar y Universitario, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, terminó en una escena caótica cuando una pelea estalló en plena cancha del estadio Monumental de la UNSA tras el silbato final. El resultado del partido, un empate 1-1, fue opacado por el violento intercambio de golpes e insultos entre los jugadores de ambos equipos, el cual solo se calmó con la intervención de los efectivos de seguridad.
Jean Ferrari, administrador de Universitario, no tardó en expresar su descontento con la actuación del árbitro Jesús Ángel Cartagena, a quien responsabilizó directamente por el polémico final del encuentro. Según Ferrari, el árbitro cometió un error crucial al anular un gol legítimo de Alex Valera, lo que contribuyó al desenlace conflictivo.
“Lamentable cómo se termina el partido. Un partido que creo que de parte nuestra se jugó bien, con ocasiones. Lamentablemente, un mal cobro del árbitro o una anulación de un gol legítimo te lleva a este resultado. Si yo hablo de los árbitros, hasta comunicados sacan”, comentó Ferrari a los medios de comunicación.
En cuanto al altercado que tuvo lugar al final del partido, Ferrari hizo un llamado a la calma. “Hay que simplemente tratar de tener calma, es lo que he intentado transmitir a los futbolistas. Vamos a tratar de bajar las revoluciones. No voy a decir nada de los árbitros porque a la primera saltan a llorar una cantidad de gente. Evidentemente, vamos a poner todas las situaciones que han sucedido el día de hoy y entregaremos a la Comisión de Disciplina”, agregó el directivo.
Ferrari también hizo un llamado para que se sancione ejemplarmente al jugador argentino Horacio Orzán, quien fue expulsado durante el partido y posteriormente ingresó a la cancha para celebrar el gol y agredir a uno de los jugadores de Universitario. “Esperemos que la sanción sea ejemplar, así como tantos otros que han agredido por la espalda y de manera cobarde. Vamos a tratar de enfriarnos un poco”, apuntó Ferrari.
Finalmente, el administrador de Universitario se refirió a los posibles fichajes del equipo para lo que resta del Torneo Clausura, indicando que, a pesar del resultado, el equipo ha mostrado un buen desempeño. “Estamos en la cuarta fecha. El domingo tenemos un partido de local contra UTC. Hay que tomar las cosas con calma”, concluyó Ferrari.
El incidente ha puesto un foco adicional sobre la necesidad de mejorar la regulación y la gestión de los conflictos en el fútbol nacional, mientras los equipos y la afición esperan que las autoridades tomen medidas efectivas para evitar futuros episodios de violencia.
Comentarios de Facebook