El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia dictó cuatro meses de prisión preventiva para Gloria Estéfany Condori Cabrera (29) por el delito de homicidio simple contra Miguel Ángel Larico Huarachi (51), a quien apuñaló dos veces en el corazón para defenderse tras ser ultrajada sexualmente, según su versión.
El hecho ocurrió la tarde del 26 de julio en una vivienda ubicada en el pueblo joven Alto de la Alianza, Mz. D, lote 11.
La mujer, quien es ayudante de cocina en el mercado 1 de Mayo de Ciudad Nueva y tiene dos hijos menores, indicó que estuvo tomando licor desde el día anterior con un amigo en un local y en su casa, donde luego apareció Miguel Angel Larico, quien tenía amplios antecedentes policiales, para libar con ellos.
La imputada señaló que su amigo se fue a dormir a su habitación, lo que fue aprovechado por Miguel Angel Larico para empujarla al suelo a ultrajarla sexualmente, por lo que después agarró un cuchillo de cocina de 20 cm y lo hirió hasta que cayó al piso.
La Fiscalía pidió siete meses de prisión preventiva para la mujer, pero la jueza a cargo concedió cuatro meses al considerar que tras la confesión de la mujer la investigación está avanzada.
La magistrada señaló que la condena de cárcel efectiva sería de entre 6 a 10 años al no tener antecedentes policiales ni penales.
Comentarios de Facebook