La Subgerencia de Transportes de la comuna sanmiguelina, la Policía Nacional y el personal de Serenazgo, viene intensificado los operativos para controlar el tránsito y garantizar el orden en las vías públicas de dicho distrito.
En una acción coordinada se llevaron a cabo operativos sorpresa en puntos estratégicos como el contorno de la Plaza de Armas, los alrededores del terminal zonal San Francisco y el terminal privado destinado al distrito de Arapa. La finalidad de estas acciones es hacer cumplir las ordenanzas municipales y garantizar la seguridad vial.
La abogada Gladys Condori Choquemamani, a cargo de la Subgerencia de Transportes, explicó que se realizaron notificaciones previas a establecimientos y conductores para que cumplan con las normas de tránsito. Sin embargo, ante la persistencia de infracciones, se están aplicando papeletas a los vehículos y conductores que incumplen las ordenanzas.
Es importante destacar que la Ordenanza Municipal 06-2020 designa como zonas rígidas diversas áreas y contornos de espacios públicos, instituciones públicas y vías donde se prohíbe el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo.
Durante el operativo, se detectó que algunas unidades de transporte interregional realizaban embarque y desembarque en la vía pública, lo cual está prohibido. Estas actividades deben llevarse a cabo dentro del terminal terrestre. Como consecuencia, se impusieron papeletas a los conductores infractores.
La Subgerencia de Transportes continuará realizando este tipo de operativos el cual busca concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y garantizar la seguridad.
Comentarios de Facebook