El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, reafirmó hoy que no tiene intención de renunciar a su cargo.
«Yo no pienso dar un paso al costado; siempre doy pasos adelante. No tengo nada que temer», precisó
Salhuana señaló que ha aclarado con suficiencia los cuestionamientos en su contra y que, una vez que se supere la crisis con Venezuela, convocará una conferencia de prensa para presentar detalles y documentos sobre las denuncias que enfrenta.
En cuanto a la agenda legislativa, Salhuana adelantó que el próximo lunes se llevará a cabo, Junta de Portavoces, Consejo Directivo y una sesión plenaria para aprobar la conformación de las comisiones del Congreso.
En otro momento, el presidente del congreso se refirió a los legisladores que viajaron como veedores electorales a Venezuela.
“Los legisladores que viajaron a Venezuela lo hicieron por decisión propia y desde su perspectiva política, la cual respetamos, aunque no compartimos”, agregó.
Salhuana precisó además que los parlamentarios solicitaron licencias y destacó que ese viaje no demando ningún gasto para el Congreso.
Sobre la congresista Kelly Portalatino, Salhuana expresó su confianza en que ella comparecerá ante el Ministerio Público antes de que se ejecute la orden de su conducción compulsiva.
PROYECTOS DEL EJECUTIVO EN LA AGENDA LEGISLATIVA
En otro tema, Salhuana afirmó que los proyectos del Ejecutivo, incluido el que propone la creación del Ministerio de Infraestructura, tendrán prioridad en la agenda del Congreso conforme al mandato constitucional. Indicó que estos proyectos serán revisados, evaluados y discutidos en detalle, y que se convocará a especialistas para obtener sus opiniones.
El presidente del Congreso estimó que las discusiones en el pleno del Congreso podrían comenzar en un plazo de entre 30 a 45 días.
Comentarios de Facebook