El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy, señaló que a la fecha no se han visto obras de envergadura, como el afianzamiento de la laguna Aricota, alcantarillado en las provincias o mejoras de los proyectos de agricultura, que no requieren mayor inversión para el gobierno regional.
“No veo obras de envergadura que correspondan al gobierno regional y que se traduzcan en poder saber que el desarrollo de Tacna en diferentes actividades productivas esté asegurado. Qué importante hubiera sido que ya se hubiera asegurado el afianzamiento de la laguna de Aricota o que ya se hubiera comenzado a colocar el agua potable en Tarata, Candarave, en Jorge Basadre y mejorar la pesca, la agricultura y la ganadería que podría hacerse si se afianza esa laguna, que requiere inversión y está ahí en el desierto”, dijo Carita.
Entre estos proyectos que el gobierno regional no culmina, destacó que quedan pendientes aún las obras como el hospital y la culminación de Tacna-Collpa-La Paz, y otras obras de impacto, además de gestionar proyectos integrales para el sector comercial con el Gobierno nacional, pues la presidenta Dina Boluarte no mencionó proyectos locales para Tacna.
“El exigir que el Ministerio de Transportes que termine el tramo en la carretera de Tacna-Collpa-La Paz, para que entre en servicio y se dé el uso, para acelerar su conclusión, que tiene millones invertidos. Todo es gestión, como Zofratacna, con los nuevos puertos, eso requiere nuevos planes. Importante hubiera sido que mencione la presidenta en su discurso que el Gobierno ha gestionado obras e incentivos para promover la inversión y el parque industrial, eso debería hacerse para que haya trabajo”, mencionó.
Comentarios de Facebook