Moquegua: Soldador le rocía thinner a su pareja y le prende fuegoMoquegua: Soldador le rocía thinner a su pareja y le prende fuego

“Si no eres mía, no serás de nadie”. Esto habría dicho el soldador Vidal Ccallomamani Ccallomamani (32), quien cegado por los celos le roció thinner y prendió fuego a la madre de sus cuatro hijos. La mujer, por sus graves quemaduras, fue referida al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde ahora lucha por su vida.

Ocurrió la madrugada del 28 de julio, luego que el soldador empezara a discutir con Sonia Chagua, de 29 años, en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Ciudad de la Juventud, en Pampa Inalámbrica, en la ciudad de Ilo (Moquegua).

«QUERÍA MATARLA»

Elsa Chagua, hermana de la víctima, contó que al promediar las 4:30 de la madrugada del último domingo su sobrina de 12 años le llamó indicándole que su madre se estaba quemando. De inmediato acudió a la vivienda y encontró a Sonia llorando. «Mi hermana tenía todo el rostro quemado. Apenas podía hablar y su pareja la había encerrado en su habitación», contó.

Sonia fue trasladada al hospital de Ilo, donde el médico de turno diagnosticó quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello, brazos y tórax. En tanto, Vidal Ccallomamani fue detenido por el delito de tentativa de feminicidio.

NIÑOS VIERON TODO

Fueron los hijos de la pareja quienes vieron la agresión. Ellos narraron que su madre tenía fuego en todo el rostro y que con ayuda de su padre lograron sofocar el fuego echándole tierra. Luego, su progenitor llevó a su madre a su cuarto, donde estuvieron encerrados, hasta que la mayor de los cuatro hermanos logró pedir ayuda.

ANTECEDENTES

Sonia Chagua denunció a su pareja el 18 de mayo de 2023. La mujer contó que el 14 de mayo, mientras otros celebraban el Día de la Madre, ella acudió a un evento ubicado en el asentamiento humano Santa Rosa (Ilo) para vender cervezas, y tras cumplir con su trabajo regresó a su vivienda, pero su pareja empezó a insultarla y agredirla con un cable y una correa en las piernas.

El sujeto dejó de golpearla tras comprobar que la joven madre se encontraba trabajando. La mujer denunció la agresión y se separó de su pareja, pero días después la mujer lo habría perdonado, retomando la relación por sus hijos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la