En el auditorio de la sede de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) se congregaron comerciantes para coordinar el ordenamiento interno y externo del campo ferial de la ciudad junto al alcalde provincial Humberto Tapia Garay y la gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna Jency Caviedes Bedregal.
Durante su participación el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria José Carlos Mariátegui, Domingo Mamani, respaldó el ordenamiento del campo ferial, que se cumple de manera coordinada entre los feriantes y el personal de la subgerencia de Comercialización de la MPI.
Asimismo, el representante de más de 800 comerciantes mencionó que existen 20 personas que se resisten a la reorganización y algunas de ellas han sido sancionadas con su expulsión por la manera violenta de intervenir para evitar el orden. Por lo mismo ratificó el compromiso de los feriantes, quienes respetan el uso adecuado de los puestos de venta, de los pasadizos y del estacionamiento para el público usuario que los fines de semana acude al campo ferial.
A su turno, el alcalde Humberto Tapia Garay garantizó el ordenamiento del recinto comercial y se comprometió a gestionar la mejora del espacio con servicio de agua e iluminación constante en cumplimiento de lo que permite la normativa.
“No vamos a permitir que se genere desorden en los exteriores. No estamos en contra del trabajo y no queremos que se genere un enfrentamiento entre los comerciantes, pero tampoco podemos permitir expresiones difamatorias o de odio. Queremos que se ordene el campo ferial en beneficio del comerciante y del usuario”, manifestó la autoridad.
e otro lado, la gerente Jency Caviedes resaltó el respaldo de los comerciantes, quienes trabajan de la mano por el ordenamiento del mencionado recinto.
Comentarios de Facebook