Un joven de 29 años frustró un robo a una de las tiendas de la cadena Mass. El administrador estaba siendo apuntado con una pistola, pero en un descuido logró forcejear con el delincuente y arrancharle el armamento. Minutos después, la Policía detuvo a cuatro sujetos, entre ellos un menor de 17 años.
El incidente ocurrió cerca a las 8:16 de la noche del último lunes, luego que dos sujetos, con gorras, ingresaran al local, se dirigieran hasta el administrador y uno de ellos le apuntara con una pistola pidiéndole que abra la caja registradora y le entregue el dinero; mientras que su cómplice se quedó como ‘campana’.
Fueron solo unos segundos que el delincuente se distrajo y el administrador logró quitarle la pistola, que en realidad era una réplica. Los varones rápidamente huyeron, dejando la imitación de arma de fuego en el mencionado negocio.
Tras la tentativa de asalto, el administrador solicitó la intervención de la Policía. Y mientras se realizaba el plan cerco, el agraviado reconoció a uno de los delincuentes, quien se encontraba junto a otros tres varones.
Los sujetos fueron detenidos e identificados como Danny Javier Ccahuata Huayllani (18), Ruswel Dovor Huanco Condo (25), Marcial Alfredo Pérez Pari (18) y el menor de iniciales D. H. M. I. (17). Todos los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del área de Robos de la Divincri.
Entre las pertenencias de Ccahuata se halló una bolsa con marihuana.
Comentarios de Facebook