Demostrando que la gastronomía es un factor decisivo de viajes nacionales e internacionales, Promperú anunció que la edición Bicentenario de la Feria Gastronómica Perú, Mucho Gusto, realizada del 26 al 28 de julio en el Parque Perú de Tacna, reunió a más de 85 mil visitantes nacionales e internacionales.
Del total de asistentes, más de 8 mil fueron turistas extranjeros procedentes de Chile, Colombia, Argentina y Bolivia, quienes disfrutaron manjares regionales de la costa, sierra y selva del Perú.
De esta forma se marca un nuevo hito, convirtiendo a esta 25 edición de Perú Mucho Gusto en la más concurrida y exitosa desde su creación.
“Estamos muy agradecidos con la gran convocatoria que hemos logrado. Esta edición 25 se convierte en el Perú Mucho Gusto que más visitantes ha recibido. Hemos casi duplicado las proyecciones estimadas y más de la mitad de expositores agotaron sus porciones y productos a pocas horas de iniciado el tercer día de feria; otros incluso el segundo día.
Además, hemos recibido la visita de turistas extranjeros y visitantes de regiones vecinas como Moquegua y Arequipa”, mencionó Claricia Tirado Diaz, presidenta ejecutiva de Promperú.
RECONOCIMIENTOS
Durante el último día de la feria se realizaron los tradicionales reconocimientos al plato más querido, a la tradición, a la innovación y al desarrollo del turismo gastronómico. El costillar de cerdo al vino a la caja china del restaurante Ochoa (Tacna) fue elegido como el favorito de los comensales, quienes formaron largas colas para probar el exquisito plato.
En tanto, el reconocimiento a la innovación fue otorgado al cocinero tacneño Juan Marcos Gonzales Maquiavelo por su innovadora propuesta, como el adobo de panceta de cerdo a la tacneña o el papilote de trucha al olivo tacneño, suculentos platos que mezclan las técnicas tradicionales de la cocina tacneña y técnicas contemporáneas.
Además el premio a la tradición fue para Amazonas Restaurante por su locro regional, en el que la yuca, el mote, el frejol y el misto se juntan de manera especial, demostrando que sierra y selva pueden convivir en un mismo plato.
Comentarios de Facebook