El alcalde de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa, señaló que, de momento, la privatización del mercado La Esperanza es poco factible debido a que existen intenciones políticas detrás del pedido de privatización del centro de abastos del pueblo joven.
“Hemos mejorado el techo, pintado y realizado mantenimientos. Estamos atendiendo las solicitudes, pero el dirigente no lo reconoce. Además, sabemos que tiene intenciones políticas. Quiere vender los puestos para lucrar”, señaló el alcalde, en contradicción con las demandas de los comerciantes. “Ese mercado es del pueblo y va a mantenerse del pueblo. Los que venden verdura y pan no pueden sostenerse porque la venta es baja. No voy a permitir eso. Hemos tenido varias reuniones para determinar si va a haber licencia social. Me siento mal por lo que hacen sus dirigentes”, dijo el alcalde, en respuesta al pedido que se viene haciendo desde hace años y para el cual ya se han sostenido reuniones con sus dirigentes y alcaldes de gestiones anteriores.
Actualmente, el mercado no habría recibido mantenimientos y mejoras significativas en favor del comercio local.
Para los comerciantes, la privatización del mercado La Esperanza es vista como una oportunidad para recibir inversión y mejoras necesarias que la administración municipal no ha sido capaz de proporcionar
Comentarios de Facebook