Miles de turistas, entre extranjeros y nacionales, visitaron durante el feriado largo la ciudad de Puno y las islas flotantes de Los Uros, Taquile y Amantaní, así lo manifestó Héctor Suaña Coila, expresidente de la Asociación de Empresas Unificadas de Transporte Acuático de las Islas Flotantes de los Uros (Aeutal).
Suaña Coila mencionó que a diario zarpan desde el Puerto Muelle entre 20 a 30 embarcaciones con destino a Los Uros y a las islas de Taquile y Amantaní.
«Durante las primeras horas de la mañana viajan a las islas de Taquile y Amantaní los turistas extranjeros, mientras que a partir de las 9 o 10 de la mañana enrumban a las islas de Los Uros, visitantes extranjeros y nacionales, provenientes de Lima, Arequipa, Cusco y Tacna», indicó.
COPACABANA
En otro momento, el exdirigente indicó que se espera que se mantenga el flujo de turistas en los próximos días debido a la proximidad de la fiesta de la Virgen de Copacabana a celebrarse el 6 de agosto en el vecino país de Bolivia.
CONFLICTOS Y COVID
Finalmente, Suaña Coila indicó que debido a las protestas la afluencia de turistas disminuyó en un 40%. «Antes partían cerca de 50 lanchas», mencionó.
Comentarios de Facebook