El presidente del Consejo de Desarrollo y Lucha Contra la Corrupción de Puno, Fernando Salas Tapia, calificó de falsa a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, tras el mensaje a la Nación que brindó el último fin de semana con motivo de los 2003 años de Independencia Nacional.
Agregó que «el discurso de la dictadora fue soso, redundante, sin contundencia y duró cinco horas, el cuál no refleja ningún balance serio, solo ‘chamullo'».
“Debió empezar pidiendo perdón al país y a Dios por haber pasado sobre los mandamientos. Ella es la responsable de las muertes de 80 peruanos inocentes”, indicó.
REACTIVACIÓN
Sobre la reactivación económica, Salas Tapia mencionó que en el mensaje no se concretó ningún anuncio como política pública nacional para la reactivación económica que en su gobierno el Producto Bruto Interno (PBI) este descendió a -1%.
“Es completamente falso que este año cerraríamos en un 3.5% del PBI, eso significaría, cerca de 700 mil puestos de trabajo nuevos. ¿De dónde saldría eso? Ni con una varita mágica se puede fomentar tantos puestos laborales”, dijo.
LA TILDÓ DE FALSA
Para Salas, la presidentea del país, Boluarte Zegarra es falsa y su gobierno está marcado por la incertidumbre política debido a las decisiones y alianzas que realizó.
«Como lo sostuvo el premio Nobel de Economía Joseph Stiglish, un país con información asimétrica nos lleva a la incertidumbre y esta hace que la inversión sea muy baja. En ese contexto el Perú no saldrá de la crisis mientras se mantenga la dictadura del ejecutivo y del Congreso”, puntualizó.
Comentarios de Facebook