El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, refirió que el mensaje a la Nación que emitió la presidenta Dina Boluarte este 28 de julio, no fue bueno, pues consideró que hubo muchos vacíos. Asimismo, señaló que las promesas se concentraron en Lima y se olvidó de otros departamentos del país.
En cuanto a seguridad, Rivera Chávez refirió que la presidenta no expuso medidas concretas sobre las acciones a ejecutar para reducir los índices de criminalidad. Solo indicó que cambiará el nombre del Ministerio del Interior, pero ello no asegura un mejor manejo de la delincuencia. «Es cambiarle a la chola de pollera y nada más», dijo el alcalde.
Sobre infraestructura, el burgomaestre señaló que la repartición de obras a los diferentes departamentos del país es inequitativa, pues en Lima se está invirtiendo más de S/17 mil millones en infraestructura vial, pero las demás regiones no fueron tomadas en cuenta. Es el caso de Arequipa, que requiere S/600 millones para obras viales.
Entre los proyectos contemplandos está la carretera Yura-Yuramayo, el puente Umapalca y tres intercambios viales, que se ubicarán en la avenida Metropolitana, en Guardia Civil con Colón, y al ingreso de Ciudad Municipal.
MENSAJE
Respecto a la extensión del mensaje presidencial, Rivera Chávez refirió que sí fue un poco extenso, pero pese a ello lo escuchó las 5 horas. Sin embargo, indicó que a veces no es tan productivo hablar tanto tiempo, pues está comprobado en la docencia que las personas solo comprenden lo dicho en los primeros 60 minutos.
Comentarios de Facebook