Los centros de salud que se ubican en el sector de la B-3 y en San Juan El Alto, en Majes, abandonados más de una década, volverían a prestar atención a los pacientes del lugar, esto luego que la comuna distrital haya obtenido la titularidad de los predios.
El jefe de la micro red El pedregal, José Machaca Pacori, sostuvo que el abandono de los mencionados locales durante varios años fue por la falta de voluntad política de algunas funcionarios y gestiones ediles que no tenían como prioridad la salud de la población.
El funcionario sostuvo que también se han incluido los terrenos de la D-4 y E-2, donde también ya se ha logrado avanzar con la titularidad, que eran de propiedad de Autodema y en otro caso del municipio de Lluta.
«Sabemos que la comuna de Majes ya cuenta con la documentación donde ya figuran como propietarios de los locales de salud y de los terrenos donde se construirán nuevos servicios. Ahora deberán pasar a manos de la Gerencia Regional de Salud», manifestó el galeno.
Además, señaló que ahora se debe trabajar en el cambio de uso, que demorará entre cuatro y cinco meses. Posteriormente se debe gestionar la creación de los servicios.
Comentarios de Facebook