En Venezuela, las fuerzas del orden reprimieron protestas espontáneas en contra la cuestionada reelección del presidente izquierdista Nicolás Maduro, que la oposición tilda de fraudulenta.
Los protestantes incluso derribaron “símbolos patrios”, siendo lo más llamativo la destrucción de estatuas del recordado Hugo Chávez.
De manera paralela, crece el llamado internacional a una mayor transparencia en el recuento de votos.
En videos por redes sociales se viralizó la destrucción de símbolos de la “revolución bolivariana” tales como pancartas, propagandas, cuadros y estatuas.
La más llamativa fue la del ex presidente Hugo Chávez, que fue martillada con protestantes trepándose a ella para luego derribarla y que se destruyera en el suelo.
En otro video, ya en la noche se ve personas tirando de la cabeza decapitada de la misma estatua, desde sus motos, y todos a su costado celebrando el acto de rebeldía ciudadana.
MASIVAS PROTESTAS PIDEN QUE MADURO ENTREGUE EL PODER
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. «¡Que entregue el poder ya!», exclamaban otros.
Manifestaciones se reportaron en distintos sectores de Caracas, de todo estatus socioeconómico, donde la militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios.
Comentarios de Facebook