Corinne Flores dijo que el discurso presidencial tuvo poco para confiar en un futuro mejor.Corinne Flores dijo que el discurso presidencial tuvo poco para confiar en un futuro mejor.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), Corinne Flores Lemaire, expresó que el mensaje a la Nación que brindó este domingo la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no tuvo nada de impacto, de nuevo o que genere esperanza de que el país va a mejorar a nivel de inversiones y de reactivación económica

Manifestó que la jefa de Estado dijo que de los 96 ofrecimientos que hizo su gestión cumplió 88, pero para la empresaria eso no ocurre de tal manera, es más dijo que sintió que no hay preocupación por los emprendedores y que solo se dedicó a resaltar cosas que ya se está dando o están encaminadas.

“No se siente ese cambio que esperamos, no hay algo como que se va a impulsar la reactivación económica, no hay nada nuevo, algo fuerte, que diga que vamos a salir de la inseguridad y de la recesión, no hay algo que podamos comentar con algarabía, solo habló de hospitales, carreteras, pero no vemos destrabes, tampoco de una lucha frontal contra la corrupción”, remarcó.

Flores sostuvo que Boluarte expresó que se va a mejorar la economía, pero no hay estabilidad jurídica para que los inversionistas se sientan protegidos.

“A pesar de que les haga la invitación a los extranjeros para que vengan porque somos un país elegible, pero como Estado no ofrece garantías”, precisó.

Con respecto a la región Tacna, la empresaria anotó que la mandataria no dijo nada, solo la mencionó en ocasiones de su alocución, pero sin ningún mensaje o anuncio que resuelva la problemática regional y de frontera que nos aqueja.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,