Un grupo de turistas de Ilo vivió una mala experiencia durante su excursión a las cataratas de Mollesaja en Torata. La falta de un puente seguro dificultó su acceso al sitio.
A pesar de ser uno de los destinos más visitados de Torata, especialmente durante los días feriados, aún no se ha restaurado el acceso tras el colapso del puente durante las fuertes lluvias de febrero y marzo. La oficina de promoción e información turística de la Municipalidad Distrital de Torata no ha tomado medidas concretas para resolver este problema, a pesar del potencial turístico de la zona.
El distrito de Torata cuenta con un presupuesto considerable que podría destinarse a mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad de los visitantes. Es urgente que las autoridades tomen medidas para asegurar que las cataratas de Mollesaja sigan siendo un destino accesible y seguro para todos.y
Los turistas invocaron a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Moquegua a supervisar todos los atractivos turísticos y proponer mejoras para garantizar una experiencia positiva para los visitantes, ya que el acceso a las cataratas es fundamental para el desarrollo sostenible de la región y su potencial como destino turístico.
Comentarios de Facebook