El ingeniero Lucas Aguilar Huamaní acusó al conductor de una unidad vehicular de la empresa transporte turístico ‘Binacional S.A.C’, de haberlo ‘estafado’ con el pago de 65 soles que le realizó por la compra de los pasajes mediante el aplicativo PLIN, el cual te permite pagar y cobrar con tu código QR o tu número de celular al instante y sin costos adicionales.
Ocurrió la mañana de ayer al interior del terminal de la mencionada empresa ubicada por inmediaciones del óvalo de la salida a Cusco.
Aguilar Huamaní señaló que llegó a la ciudad de Juliaca junto a su menor hijo procedente de Sandia con la intención de abordar una unidad vehicular para viajar a Arequipa.
“No tenía dinero en efectivo y el conductor de la unidad de color blanco de placa de rodaje VEV-953, me indicó que podía pagar por los mencionados pasajes por el aplicativo PLIN. Tras dictarme el número de su teléfono celular realizo dicho pago (65 soles), el chofer me indica que no llegó dicho pago. Le mostré desde mi celular la transacción y luego de transcurrir los minutos y al no haber una solución, el conductor emprendió viaje dejándonos en el terminal”, indicó.
Seguidamente, el ingeniero mencionó que verbalmente mostró su queja con la administradora del mencionado terminal que no habría realizado ninguna acción para solucionar el inconveniente y devolverle el monto cancelado por los dos pasajes que no hizo uso.
“Es indignante. El conductor se llamaría Melanio Calsin. Durante la mañana me contacté con el personal del banco quienes luego de revisar la transacción me indicaron que el conductor me indujo al error e hizo que le depositara los 65 soles a otra cuenta bancaria”, señaló.
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